Justicia Ugalde costo de licencias; “en otros estados hay gravámenes más altos que en SLP»

  • Afirma el secretario de Finanzas, que en Querétaro, Tamaulipas o Nuevo León, aún se cobran los impuestos de tenencia y aquí se sustituyó por uno derecho de control vehicular

El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, dio a conocer que a pesar de que el trámite de licencias de conducir, tiene un costo mayor en relación a otras entidades federativas, por otro lado existen algunos gravámenes o derechos estatales que son muy inferiores en San Luis Potosí.

El funcionario estatal, explicó que en otras entidades, por ejemplo, como Querétaro, Tamaulipas o Nuevo León, aún se cobran los impuestos de tenencia, aquí se sustituyó por uno derecho de control vehicular que es menor en costo, en términos comparativos.

José Luis Ugalde, explicó que resultaría más complicado, tramitar en otra entidad federativa la licencia de conducir, motivado en obtener un ahorro. “Porque no se tramitan, ni llegan vía correo electrónico, representaría un costo de traslado, el trámite y después mantener la vigencia”, agregó.

Cabe recordar que recientemente en el Congreso local, un legislador propuso reducir los costos de las licencias de conducir al señalar que se encuentran en un costo muy elevado en perjuicio del bolsillo de los contribuyentes a lo que respondió el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, “son propuestas que deben estudiarse, previo a su instrumentación. Pero desde luego, todas esas propuestas, deben considerar cómo recuperar esos ingresos”, finalizó.