Dos lesionados en explosión de Planta Contitech BH

Ocurrió una explosión al interior de la planta Contitech BH, en el incidente resultaron lesionadas dos personas, las cuales fueron trasladadas a recibir atención médica. La empresa confirmó, horas después, lo ocurrido y dio su versión de los hechos y añade; se reiniciaron operaciones en la factoría.

Por la mañana se había informado de una explosión, la cual supuestamente fue derivada de una fuga de gas y la chispa que causó un polipasto cercano.

En esos momentos se reportaron dos personas heridas las cuales ya habían sido trasladadas a una institución para su atención, se desconocía, en esos momentos el estado de salud de las mismas

Tras el reporte de la explosión. Habían acudido; Protección Civil, Policía Municipal, Proximidad Vial de la Policía Municipal y la Policía Metropolitana Estatal.

Horas más tardes, la empresa envió un comunicado donde se señala que; Esta mañana, se reportó una fuerte explosión en el interior de la planta número 5 de la empresa «Contitech» con saldo de dos trabajadores lesionados.

Un estruendo cimbró un cuarto de solventes, al parecer una mala manipulación de materiales químicos derivó en esta contingencia.

Por lo anterior, se activaron las alarmas al interior de la nave industrial ubicada en Parque «Milenio, hasta hace unos momentos personas que se identificaron como voceros de la empresa confirmaron el incidente, sin embargo negaron rotundamente que se haya tratado de minimizar y ocultar los hechos.

Informando además que la explosión ocurrió a las 9 de la mañana, asegurando que el fuego fue controlado por los integrantes de la brigada interna de emergencias, mientras que por su parte Protección Civil realizó la inspección correspondiente y se reanudaron las operaciones laborales.