Cosas de la Ciudad. Sierra de San Miguelito ya es Área Natural Protegida

Por. El Diablo Cojuelo

TERCER INFORME DE GOBIERNO. –JM Carreras presentó ayer su Tercer Informe de Gobierno, justo a la mitad del sexenio, en donde convocó a todos los sectores de la sociedad a trabajar con entusiasmo, optimismo y convicción. Asimismo, hizo un llamado a redoblar esfuerzos para impulsar nuevas oportunidades que ofrezcan un mejor futuro, de cara a la próxima administración federal, para promover los proyectos que hagan fuerte a México, y –dijo- porque San Luis va bien… y juntos ¡vamos por más!

LOGROS.– El mandatario estatal destacó los logros que se han obtenido, no solamente en este último año, sino en lo que va del sexenio, en donde destaca la infraestructura, combate a la pobreza y desarrollo de la entidad, además de agradecer al presidente Enrique Peña Nieto el apoyo y trabajo que ha realizado por la entidad.

INVERSIÓN DE 100 MIL MDP.– Resaltó la inversión concertada por más de 100 mil millones de pesos en todos los sectores; la creación de más de 63 mil empleos con mejor salario base; la inauguración y edificación de los museos Leonora Carrington; lo que será el Nuevo Hospital Central y el inicio de la construcción de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale.

RESERVA ECOLÓGICA. – Con la finalidad de garantizar la preservación de las áreas naturales de San Luis Potosí, el mandatario estatal anunció que luego de 9 años de la última Declaratoria, se decretó Área Natural Protegida a más de 12 mil hectáreas de la Sierra de San Miguelito. “Buscamos así preservar la zona boscosa más emblemática de nuestra Zona Metropolitana y uno de los principales pulmones y puntos de recarga de sus acuíferos”, indicó

MENSAJE A AMLO.– En su intervención, JM Carreras también se refirió al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde indicó que encontrará en SLP tierra para impulsar proyectos que hagan fuerte al estado y a los potosinos.: JM Carreras.

INSEGURIDAD.– El titular del Ejecutivo también fue autocritico y reconoció que la inseguridad es uno de los pendientes con la ciudadanía no obstantes se encuentra en el 20 Lugar nacional por debajo de la media con la menor incidencia delictiva en comparación del mismo periodo respecto a los 2 sexenios anteriores. Precisó que la seguridad pública es un asunto en el que se debe de seguir trabajando y sumando entre todas las instancias para regresar la tranquilidad a todos los potosinos.

HOY NO CIRCULA. – Pues como lo magos, del sombrero, se sacó la titular de la Segam, Yvett Salazar Torres, la idea de implementar un programa preventivo como el «Hoy no circula» de la Ciudad de México, tanto en SLP como en Soledad. Argumenta, aunque no especifica en base a que,se evitaría el traslado de 88 mil vehículos diarios, lo cual además de beneficiar a ser un programa preventivo para la calidad del aire, generará movilidad urbana más fácil. Por otra parte, Yvett es una de las fuertes candidatas a dejar el Gabinete estatal en las próximas semanas, pues su trabajo no ha dado el ancho que esperaba el gobernador

CAJA DE AGUA.-Ricardo Gallardo Juárez entregó totalmente restaurada la Caja de Agua, en donde destacó el rescate de distintas áreas del corredor de la Calzada de Guadalupe que ha realizado la administración municipal

INFORME EL DÍA 26. – Por cierto, será el próximo miércoles 26 de septiembre, teniendo como marco el majestuoso Teatro de La Paz, cuando el edil capitalino rinda su Tercer Informe de Gobierno, en punto de las 19:00 horas.

PUENTE PUEDE COLAPSAR. –La Seduvop reconoció el riesgo de que el puente San Felipe de Soledad colapsar, por lo que su titular se refirió a la urgencia de dar mantenimiento al paso a desnivel, el cual registra una afectación que podría terminar en su derrumbe.

HAY 31 CADÁVERES.– El Servicio Médico Legista de SLP cuenta con 31 cadáveres, que no han sido identificados o reclamados por sus familiares, Algunos cuerpos datan desde hace siete años