Cosas de la ciudad: Cándido Ochoa atrás de la propuesta para regresar cuentas del 2017

 

  • Todo un show la Primera Sesión del Nuevo Congreso
  • “Ignorante y estúpido” llama Oscar Vera a Sonia Mendoza y Ramírez Konishi
  • Fallaron las invitaciones electrónicas al Tercer Informe de Gobierno

Por: El Diablo Cojuelo

PARA ATRÁS.– Durante la primera sesión ordinaria del Congreso, los legisladores, asentaron el primer golpe al Ejecutivo Estatal, al acordar, por mayoría de votos, dejar sin efecto la aprobación de las cuentas públicas, del ejercicio fiscal 2017, que avaló la anterior, un par de días antes de que concluyera su gestión. Dicen los que saben que la propuesta fue de Cándida Ochoa, líder de la fracción parlamentaria del PVEM, quien utilizó como “títere” a su compañero de partidoEdgardo Hernández Sánchez, en una nueva provocación del ex secretario de Gobierno del Toranzato al gobernador JM Carreras.
SEGUNDO GOLPE.– Pero el golpe del nada Cándido Ochoa no se quedó ahí sino que también, a través de, Edgardo Hernández Contreras, promueve dejar sin efecto el decreto legislativo, que autoriza al Ejecutivo del Estado afectar hasta 2.5 % mensual el Fondo de participaciones, como fuente de pago a favor del ISSSTE, para cubrir a cuenta de la SEGE aportaciones y cuotas correspondientes hasta por mil 225 millones 906 pesos, más intereses, actualizaciones y recargos al ISSSTE.
TRAGICOMEDIA. – Fue la que se dio en la conformación de las Comisiones Legislativas, en donde, PAN y PRI acaparraron las presidencias de las más importantes, dejando con las menos trascendentales (no menos importantes) a la “chiquillada”, en donde el más afectado resultó ser el dueño de Conciencia Popular, Oscar Vera, a quien le “dieron” la presidencia de la Comisión de Asuntos Indígenas y Migración, lo cual despertó la furia del abogado, quien literalmente explotó en Tribuna, además de renunciar a participar en cualquiera de ellas, ni como presidente, ni como integrante.
“IGNORANTE”.– Fueron tan sólo algunos de los calificativos que Oscar Vera utilizó en Tribuna, dirigido a la Presidenta de la Directiva, Sonia Mendoza, a quien le exigió que documentará en que se basaron para “repartir” las comisiones
“ESTÚPIDO”. – Pero sin lugar a duda quien más mal librado salió fue el líder de la bancada priísta, el cetemista Mauricio Ramírez Konishi, hijo del líder de la CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, a quien textualmente le dijo que era un “estúpido”, luego de rechazar la presidencia de la Comisión de Asuntos Indígenas, por no reunir el perfil e indicar que al único indígena que conocía era a Ramírez Konishi.
MALESTAR.– Lo actitud de Vera causó indignación entre la gran mayoría de los legisladores, primero por el insulto a Sonia, quien además de ser la presidenta del Consejo es una dama y segundo por lo expresado en contra de Ramírez Konishi, principalmente al utilizar la palabra indígena como un insulto, en lo que incluso algunos diputados calificaron como un acto de racismo del “dueño” de Conciencia Popular.
SIGUIÓ EL SHOW. – El show de Vera Fábregat no paró ahí, sino que cuando tocó el turno de rendir protesta a la Mesa Directiva del Congreso, encabezada por Sonia Mendoza, Oscar dejo su curul, para pararse justo atrás de los tres legisladores, pero dándoles la espalda. Lo mismo hizo en la toma de protesta de los demás integrantes de las comisiones legislativas.
ECOS DEL INFORME. – Pues las invitaciones electrónicas que utilizó el Gobierno, para el III Tercer Informe de JM Carreras, no tuvo el resultado que se esperaba, pues muchos de los invitados no las recibieron o bien no vieron su correo electrónico. Esto ocasionó que varios no asistieran, entre ellos presidentes municipales, ya que algunos la recibieron el miércoles por la noche
PRODUCCIÓN AGROPECUARIA. –SLP es el primer estado del país en producción agropecuaria.Tiene un crecimiento de 12.5% casi 4 veces más que el promedio nacional. Este fue uno de los datos importantes que pasó desapercibido en el informe de JM Carreras
CONGRUENCIA. –El líder de los diputados federales del PRD, Ricardo Gallardo Cardona mostró congruencia al pedir al Cabildo de Soledad que le quiten su nombre a la avenida del conurbado municipio y le regresen su antigua denominación de Avenida San Pedro