Colombiano muere tras balacera en las Lomas; policías frustran robo

La tarde de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina frustraron un robo a cuentahabiente en Bosques de las Lomas. En el sitio murió uno de los presuntos asaltantes.

Dos hombres de nacionalidad colombiana supuestamente asaltaron a una persona que minutos antes había retirado una fuerte suma de dólares de una sucursal bancaria de la zona.

Las cámaras del C2 detectaron el atraco y le dieron seguimiento a los delincuentes, quienes intentaban darse a la fuga en una motocicleta.

Policías del sector Yaqui de la SSP iniciaron la persecución de los individuos. Lograron interceptarlos en el cruce de Ahuehuetes sur y Paseos de las Lilas.

Los asaltantes, al verse acorralados, dispararon con armas de fuego hacia los uniformados; por ellos, los elementos de seguridad repelieron la agresión.

Después de la balacera, uno de los ladrones murió y su cuerpo quedó tendido en el pavimento, cerca de la motocicleta. En tanto, el cómplice fue herido.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó para trasladar al lesionado, en calidad de detenido, hacia un hospital.

A los implicados se les aseguró un arma de fuego y el botín fue recuperado.

Personal de los servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México acordonaron el área para iniciar las investigaciones correspondientes.