Venezolanos piden boicot contra restaurante donde estuvo Maduro

Exiliados venezolanos realizaron una protesta frente al restaurante Nusr-Et Steakhouse de Miami, uno de los locales del chef turco Nusret Gökçe y pidieron un boicot contra sus establecimientos por “respaldar” y atender personalmente en su local de Estambul al “dictador” Nicolás Maduro.

Con consignas como “Chef ignorante apoyas a un farsante”, “Fuera…fuera” y “Boicot” unos 150 venezolanos con pancartas y ondenado banderas de Venezuela manifestaron su “rechazo” y “repudio” tanto a Nusret como al gobierno de Maduro durante la manifestación en el corazón del lujoso distrito financiero de Brickell.

Hace unos días fue publicado un video en la cuenta de Instagram del restaurante, donde se muestra a la pareja presidencial venezolana degustando excelsos cortes de carne de cordero, habanos, en un ambiente entre suntuosos accesorios y risas.

La comida que el presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores realizaron en el restaurante ha causado indignación en el país petrolero, el cual se encuentra sumido en una crisis.

El restaurante de Nusret Gökçe, conocido a nivel internacional como «Salt Bae» por la forma en que adereza con sal la carne que prepara tiene restaurantes en Turquía, los Emiratos de Dubai y Abu Dhabi, Doha, Miami, y Nueva York.

La protesta fue convocada por la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y su presidente José Antonio Colina, dijo que la misma responde a la actitud del chef, la cual ha sido interpretada como una falta de respeto por los exiliados en todas partes del mundo.

Estamos mostrado nuestro repudio ante la actitud tan servil que tuvo este individuo con Maduro mientras los venezolanos se mueren de hambre y estamos pidiendo a toda la comunidad latinoamericana que no visiten el restarante de este hombre que está alineado con dictadores de izquierda y no se justifica que tenga un restrante en el corazón del exilio venezolano”, dijo Colina a Notimex.

INDIGNACIÓN MUNDIAL

El senador Marco Rubio y el alcalde de Miami, Francis Suárez, ambos de origen cubano, también se han hecho eco de la indignación ante el gesto del chef quien además tiene un amplio historial de coquetear con el legado de dictadores, como es el caso del ya fallecido Fidel Castro.

La comida en video fue revelada por el propio cocinero de origen kurdo con estudios de primaria, quien comenzó su carrera como ayudante de un carnicero y luego laboró en varios restaurantes hasta abrir el propio en 2010 en Turquía.

Maduro y su esposa llegaron al restaurante en Estambul de Salt Bae el pasado lunes de acuerdo a la cuenta en Instagram del chef. El gobernante venezolano regresaba de su viaje a China.

El país petrolero enfrenta la peor crisis económica de su historia y se calcula que la pobreza es del 87 por ciento. Maduro acusa a sus opositores de llevar a cabo una “guerra económica” con apoyo de Estados Unidos.

Venezuela vive una hiperinflación y podría cerrar el año con una variación récord de un millón por ciento, una crisis similar a la que vivió Zimbabue a fines de la década de los 2000, según el Fondo Monetario Internacional (FMI)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) cifra ya en 2.3 millones de venezolanos los que han salido del país desde 2014.