Tres muertos en tiroteo en el centro de distribución Maryland Rite Aid (FOTOGALERÍA)

Se habla de cuatro lesionados, dos de ellos reportados como graves

La presunta responsable de los hechos, una mujer, habría muerto

Tres personas murieron y otras resultaron heridas en un tiroteo en un centro de distribución de Rite Aid en Aberdeen el jueves por la mañana, según múltiples fuentes con conocimiento de la investigación.

El único sospechoso, que no fue identificado, murió, según las fuentes. Ella había sido llevada a un hospital local en estado crítico después del tiroteo.

El sheriff del condado de Harford, Jeffrey Gahler, no dijo cuántas personas fueron asesinadas.

Gahler dijo que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no dispararon ningún tiro, y se negó a responder las preguntas de los periodistas.

Cuatro personas fueron llevadas al Centro Médico Johns Hopkins Bayview con heridas de bala; dos fueron «muy gravemente heridos» y dos estaban en condición estable, dijo el Dr. Raymond Fang, director médico de trauma de Bayview. Una persona estaba en estado grave en Christiana Hospital en Newark, Del.

‘Múltiples víctimas’ en el tiroteo en el condado de Harford

Múltiples personas recibieron disparos en el condado de Harford el jueves por la mañana, confirmó la oficina del sheriff.

Fang no dijo si el tirador estaba entre los que llegaron al hospital alrededor de las 10 a. M.

 

«Para nosotros, todos son pacientes», dijo.

Indicó que estaba reteniendo sus condiciones porque algunas de sus familias aún no habían sido notificadas.

Los despachadores recibieron un informe de los disparos efectuados en el centro de distribución a las 9:06 a.m., dijo Gahler, y poco más de cinco minutos después la policía estaba en la escena.

Además del almacén de Rite Aid, los inquilinos del parque empresarial son Zenith Freight Lines, TruAire, Clorox Company y Maines Paper & Food Service. Rite Aid emplea a 1.300 empleados a tiempo completo y 300 trabajadores temporales en las instalaciones de Aberdeen, según la portavoz del condado de Harford, Cindy Mumby.

Andre Cedeno, de 30 años, dijo que su hermana, Lela, estaba en el centro de Rite Aid.

Andre Cedeno había salido corriendo de su propio lugar de trabajo a 25 minutos para tratar de ver a su hermana, que estaba en su segunda semana en el trabajo en el centro de Rite Aid. Cedeño dijo que ella le dijo que entró corriendo y se escondió en un baño.

«Ella tuvo un ataque de pánico», dijo Cedeño. «Es una locura que la gente no respete la vida»

La oficina del FBI en Baltimore y los agentes especiales del Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego también colaboraron en la investigación.

Se ha establecido un centro de reunificación en Level Volunteer Fire Co. en Havre de Grace.

El tiroteo se produce 11 meses después de un tiroteo en una empresa de encimeras de cocina en Edgewood , a menos de 10 millas de distancia. Tres fueron asesinados y dos resultaron heridos en el ataque de octubre de 2017.

Y es el tercer tiroteo en el lugar de trabajo en los EE. UU. En las últimas 24 horas.

Cuatro personas fueron asesinadas cerca de las 10:30 a.m. el miércoles en una compañía de software, WTS Paradigm, en Middleton, Wisconsin, por un compañero de trabajo de 43 años de edad, dijo la policía. El pistolero fue baleado y asesinado por la policía. Tres de los heridos se encontraban en estado grave desde el jueves por la mañana, uno sufrió una herida por roce.