Traslado de reos en Quintana Roo deja siete custodios heridos

El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, informó del traslado a penales de máxima seguridad de 38 reos que mantenían el autogobierno al interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Entre ellos, el reo apodado ‘El Diablo’, identificado como Heriberto Campos, es uno de los señalados como líder del autogobierno del Cereso desde hace siete años.

El operativo para tal efecto inició a las tres de la mañana de este miércoles y en participaron más de 600 elementos de las diferentes corporaciones, incluyendo el Ejército y la Marina, en 60 patrullas y un helicóptero.

El secretario Campos confirmó que fueron seis hombres y una mujer, los oficiales heridos durante el traslado y que las lesiones que presentan los internos no ponen en riesgo su vida.

Era necesario tener el control para cumplir con los ejes de reinserción social y tener un operativo constante al interior.

El control es fundamental para evitar que desde el interior se operen acciones delictivas que afecten a la población”, dijo el funcionario, al tiempo que precisó que los reos trasladados purgan condenas por delincuencia organizada, violación, robo calificado, secuestro, homicidio, entre otros.