Reconoce sector privado logros importantes de JM Carreras

  • Destacaron avances en desarrollo económico y la generación de empleos, sin embargo, también resaltaron que tiene un gran reto para cumplir para disminuir los índices delictivos y dar una solución al problema de movilidad urbana

Durante los primeros tres años de gobierno de Juan Manuel Carreras López, empresarios potosinos destacaron los logros importantes en materia de desarrollo económico y la generación de más empleos, sin embargo, también resaltaron que tiene un gran reto para cumplir en el próximo trienio, disminuir los índices delictivos y dar una solución al problema de movilidad urbana.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Uribe Ávila consideró positivo el trabajo de la administración estatal, pues en estos años se detonó de manera importante la economía del estado, más empresas se interesaron en la entidad para invertir y se crearon importantes fuentes de empleo.

Por otro lado, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) Ricardo Pérez Castillo destacó que se ha llegado a niveles importantes en el sector económico, pero refirió que aún se requiere trabajar en el tema de seguridad.

En tanto, el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC) Juan Pablo Torres Barres, dijo que se tiene un crecimiento mayor en desarrollo económico en el sector automotriz, agropecuario y manufactura, pero refirió que hay temas que hay que seguir trabajando como la movilidad urbana.

Mientras, que el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, señaló que se ha trabajado mucho en el tema de inversión hotelera y llegada de turistas, por lo que ahora en el siguiente año de gobierno se deberá reforzar el trabajo para San Luis Potosí siga siendo potencial turístico.