Prohíben en Cobach de Xilitla a los alumnos llevar lonche

  • La directiva del plantel, pretende que los estudiantes compren sus alimentos en la tienda del plantel

La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce señaló que se investigara la denuncia que han hecho madres de familia del Plantel 08 en Xilitla de que les prohíbe a los jóvenes llevar lonche para que adquieran los productos en la institución.

Indicó que está supuesta situación es irregular, ya que no se les puede prohibir llevar alimentos y muchos menor obligarlos a consumir los productos que se venden en la institución, por lo que se pondrá especial atención en el caso.

“Por supuesto que de ninguna manera puede prohibírseles a los jóvenes entrara con sus propios alimentos a la escuela, de hecho en muchísimos lugares todos llevan sus lonche o en algunas comunidades todavía se tiene la costumbre de que las mamas les llevan el lonche, hasta en la preparatoria, y les digo a mis muchachos creó que ya es necesario que dejen a sus mamas descansar de que les traigan el loncho y ustedes tráiganselo desde temprano”, dijo.

Expuso que cada año se emite una convocatoria pública para la tiendita al interior de los diferentes planteles, y a la mejor propuesta en cuento a los alimentos que propongan y los costos se le entrega.

Agregó que además se les hace hincapié de que no pueden dar al interior de la institución platos desechables o de plástico, deben der biodegradables, aunque en algunos esta prohibidos los desechables en general y se buscan otras opciones, esto para disminuir la basura que se general.

Lo anterior, por la denuncia de las madres de plantel 08 en Xilitla de que la cooperativa les prohíban llevar el lonche a los jóvenes para que adquirieran los productos caros que vende, y hasta colocaron una puerta para impedir que los jóvenes salgan a la calle a comprar.