Pese a fuertes lluvias no se registran daños severos en Villa de Arista y Arriaga

  • Ignacio Benavente Duque, coordinador estatal de Protección Civil, quien negó que se hubiesen presentado trombas en esos municipios

A pesar de las severas precipitaciones que hubo la tarde del pasado jueves en los municipios de Villa de Arista y Villa de Arriaga, no se registraron daños severos, en propiedades o superficies de cultivo.

Lo anterior, lo señaló Ignacio Benavente Duque, coordinador estatal de Protección Civil, quien negó que se hubiesen presentado trombas.

En entrevista, el funcionario explicó que “Lo que sí ocurrió fueron lluvias muy constantes y ráfagas de viento, pero sin alcanzar dimensiones de una tromba, y mucho menos, daños de consideración”, agregó.

También insistió en que corresponde a los respectivos ayuntamientos, tomar las medidas oportunas, en materia de protección civil, para evitar daños entre la población, propiedades, o superficies de cultivo.

Ignacio Benavente, reconoció que es complicado en algunos casos, que los propios ayuntamientos impidan que los vados, cauces o arroyos, sean utilizados como estacionamientos, debido a que a menudo, son los principales accesos a las ciudades. No obstante, señaló que ello, no impide que tomen medidas precautorias.

Mientras tanto, Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, por su parte, explicó que ya fueron realizados recorridos en los municipios de Villa de Arista y de Villa de Arriaga, para evaluar posibles daños causados por las lluvias, pero dijo que en una revisión preliminar, no detectaron daños.