Don't Miss

Persiste disputa por puestos y comisiones en Congreso

By on 20 septiembre, 2018
  • Se mantienen negociaciones con fuerzas políticas: JQ
  • Diputados de Morena le apostamos al diálogo, dice

Continua la disputa de las diferentes comisiones y puestos al interior del Congreso del Estado, al respecto el coordinador de la Fracción Parlamentaria de MORENA, diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, informó que se mantienen las negociaciones con el resto de las fuerzas políticas en el Congreso del Estado tendientes a la conformación de las comisiones y comités legislativos.

 Dijo que dichos acuerdos llevan un buen avance, por lo cual, se pretende presentar las propuestas al pleno en la sesión ordinaria del viernes próximo para su votación y la toma de protesta a los legisladores.

“Todavía seguimos en negociaciones, el ultimo día que tenemos para actuar y terminar estos acuerdos sería el viernes por la mañana, donde podremos decir y declarar como quedarían cada una de las posiciones”, manifestó.

Agregó que en estas negociaciones se está apostando mucho al diálogo con los diputados que integran las 10 fracciones parlamentarias de la LXII Legislatura, para establecer los acuerdos necesarios para la integración de las comisiones de trabajo legislativo.

“Nosotros siempre hemos aportado al dialogo y aunque somos un frente político numeroso, eso no significa que vayamos a acaparar sino que también estamos en dialogo con las demás fuerzas políticas para que todo sea equitativo”.

El diputado Edson Quintanar Sánchez dijo que luego de que se conformen las diversas comisiones y se tome protesta a sus integrantes, se estarán instalando formalmente para iniciar con los trabajos pendientes, como es la revisión a las iniciativas y elaboración de agenda de trabajo en cada una de ellas.

About Redaccion El Heraldo SLP