Levanta La UASLP más de 10 actas por consumo de drogas al interior de la institución

  • Reconoce la FUP que existe la posibilidad de que se expulse a universitarios si con frecuencia se les encuentra realizando esta actividad ilegal

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez Guerrero reveló que hay entre cinco y 10 actas administrativas levantadas contra jóvenes universitarios por estar consumiendo algún tipo de droga al interior de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Indicó que existe la posibilidad de que se expulse a universitarios si con frecuencia se les encuentra realizando esta actividad ilegal, aunque reconoció que a la fecha no hay personas dadas de baja por este motivo.

Dijo que se tienen casos detectados casos en distintas facultades, peor en Ciencias y Humanidades donde hay mayor cantidad, “intentamos que seas una universidad libre de drogas aunque son muchas personas y por eso es complicado”.

El líder universitario reconoció que las actas que se han levantado contra los jóvenes son por estar en el interior consumiendo narcóticos, entre ellas la marihuana que es la droga más común que se detecta.

Así lo dijo por la problemática que han denunciado jóvenes univer4sitarios sobre todo de la Facultad de Ciencias y humanidades que reconocer que hay consumo al interior y no quieren que llegue a que ocurra lo mismo que en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Pérez Guerrero aseguró que se está trabajando en este tema tan importante para inhibir este tipo de irregularidades al interior de la Máxima Casa de Estudios Potosina.