Escápate al lindo pueblo de Viesca en la orilla del desierto

Viesca, Pueblo Mágico, es un pequeño pueblo de Coahuila rico en historia, cultura y turismo. Es un lugar ideal para darse un escape y descansar lejos de la ciudad.

VIVE LA HISTORIA DE ESTE PUEBLO

Conoce la historia del pueblo en el Museo Municipal que exhibe puntas de flecha de antiguos pobladores, fósiles y el acta de la fundación de Viesca. La historia que cuenta el museo va desde los indios tlaxcaltecas, sus primeros habitantes, pasa por los españoles que ahí se asentaron, y llega hasta la creación de su escudo.

PASEA POR EL CENTRO

Admira el Reloj del Bicentenario, conmemorativo por los 200 años de la Independencia del país, que se levanta en la Plaza de Armas. Encuentra al frente el edificio de la Presidencia Municipal, uno de los primeros del pueblo con su típico campanario y sus balcones. No puede faltar en tu visita la Parroquia de Santiago Apóstol, la mayor construcción del pueblo, o la casa del Museo de Arte Sacro que resguarda óleos de vírgenes y santos, sotanas antiguas y esculturas.

CONOCE EL BUEN COMER

Viesca te ofrece suculentos platillos a toda hora. Para el desayuno sumerge unos mamones en un café con leche, que son unos panes dulces de harina integral hechos en hornos de leña con un característico color rosado.

Para la comida, saborea unas reliquias, un asado de puerco con siete tipos de sopas hechos en hornos de adobe con madera de mezquite que le dan un sabor único. Remata con algo dulce y prueba las tradicionales quemadas, los camotes, la fruta cristalizada y las biznagas. Brinda con el sabor ahumado de un sotol, bebida típica de la región derivada del agave amarillo.

VETE DE COMPRAS

Compra sarapes, carpetas, coronas de muertos y bordados finos tejidos a mano o con telar de pedal, así como diversos trabajos con ónix