El Estado potosino avanza en la dirección correcta: Otto Granados

El Secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, quien asistió como representante personal del presidente Enrique Peña Nieto, al Informe de Gobierno de JM Carreras, señaló que SLP es una entidad que se encuentra en franco desarrollo, y con sus instrumentos de políticas públicas muy bien orientado

“Indudable que San Luis Potosí es una entidad que se encuentra en franco desarrollo, está en la dirección correcta y con sus instrumentos de políticas públicas muy bien orientados”, indicó el Secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, Otto Granados Roldán, quien asistió como representante personal del presidente Enrique Peña Nieto al Tercer Informe del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

Entrevistado al término de la ceremonia del Tercer Informe Gubernamental, Granados Roldán precisó que los datos que soportan la comparecencia Carreras López ante la sociedad, explican muy bien y reflejan que San Luis Potosí es de los estados que mejor desarrollo tienen en la República Mexicana.

“Está en la escala nacional del desarrollo punteando, sin embargo, tiene desafíos porque es una entidad muy grande, es heterogénea y ello supone un reto adicional, pero es un hecho que va en la dirección correcta del progreso”.

Respecto al ámbito educativo, consideró como una acción destacada el que 6 de cada 10 escuelas públicas de Educación Básica se han mejorado con la inversión que se ha realizado en lo que va de la administración -la cual representa casi 3 mil 400 millones de pesos-, y dijo: “pero no sólo eso, hay datos muy interesantes también, por ejemplo que San Luis Potosí fue uno de los cinco estados que más mejoró su puntaje en la prueba PLANEA a nivel nacional”.

El funcionario federal Agregó que en el tema de cobertura en el nivel de Educación Media Superior, se ha aumentado en más de 20 puntos, para llegar a más del 80 por ciento, lo que consideró como un avance muy notable.

“Me quedé muy impresionado porque San Luis Potosí es uno de los grandes casos de éxito en México, porque armoniza muy bien los componentes principales del círculo virtuoso del proceso del bienestar. Es decir: crecimiento económico, desarrollo social sostenible, educación e innovación”, agregó.