Destaca JM Carreras logros de su administración y reconoce pendientes con los potosinos

En el marco de su III Informe de Gobierno, señala que se ha realizado un intento trabajo para trazar un destino común, sumar esfuerzos y hacer sinergias con el Gobierno de la República, con los poderes del Estado y con los Ayuntamientos.

Reconoce que se tiene pendientes con la ciudadanía en materia de seguridad, pero no obstantes se encuentra en el 20 Lugar nacional por debajo de la media con la menor incidencia delictiva en comparación del mismo periodo respecto a los 2 sexenios anteriores

Marco Luis Polo

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dio un resumen sobre las condiciones que guarda la administración estatal en el marco de su tercer informe de gobierno, al que asistieron los gobernadores de Chiapas y Aguascalientes, así como diputados federales, locales, empresarios y representantes de la sociedad en general.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, donde reconoció que dentro de los pendientes principales se encuentran las metas en materia de seguridad pública, donde se ha quedado a deber. Además, destacó la importancia de haber alcanzado el fortalecimiento en el combate a la corrupción, la consolidación de las finanzas públicas, pero reconoció que aún existe una deuda social.

Ante un centro abarrotado y un discreto operativo de seguridad se desarrolla el evento, donde dijo que a tres años se ha realizado un intento trabajo para trazar un destino común, sumar esfuerzos y hacer sinergias con el gobierno de la república, con los poderes del Estado y con los Ayuntamientos.

En el rubro de San Luis Prospero, destacó que se lograron 63 mil 340 nuevos empleos, se tuvo un crecimiento económico del 7.6% colocando al Estado como la segunda economía más dinámica a nivel nacional. En el rubro de San Luis Incluyente, se logró una cobertura de asistencia alimentaria a 220 mil beneficiarios. Además, en el padrón de seguro popular SLP se ubicó entre los 5 estados más confiables con 1 millón 484 mil beneficiarios.

En el rubro de San Luis Sustentable, se lograron impulsar nuevos centros recreativos, deportivos y culturales para los municipios de Valles, Rioverde, Matehuala y Altiplano.

El rubro de San Luis Seguro, el gobernador reconoció que esta es una deuda que se encuentra aún pendiente con la sociedad potosina, sin embargo, señaló que a pesar de las desavenencias que se han presentado, El Estado se encuentra en el 20 Lugar nacional por debajo de la media con la menor incidencia delictiva en comparación del mismo periodo respecto a los 2 sexenios anteriores. Además, destacó la implementación de la Fuerza de Reacción Inmediata al haber implementado mediante 106 operativos la presencia en las zonas vulnerables. Además de la participación en el proceso electoral con mil 535 elementos operativos dando una jornada con saldo blanco.