Don't Miss

Descartan que ‘mariachi’ arrestado haya disparado en Garibaldi

By on 20 septiembre, 2018

El día de ayer, agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) detuvieron a un hombre al que acusaban de haber participado en la balacera que se registró el pasado viernes en uno de los locales comerciales que se ubican dentro de Plaza Garibaldi.

Al hombre se le decomisó un vehículo y una chamarra de mariachi, la cual sospechaban que habría utilizado al momento de disparar contra varias personas.

Sin embargo, las autoridades de la PGJ descartaron anoche su relación en el tiroteo, por lo que ahora intentarán procesarlo por el delito de narcomenudeo.

No obstante, el implicado fue arrestado en 2003, 2006 y 2008 por robo. Se llama Gilberto “N”.

En relación al ataque registrado en Plaza Garibaldi, las primeras indagatorias permitieron conocer que las víctimas habrían sido agredidas por cinco individuos que huyeron en tres motocicletas por las calles aledañas a la plaza. Hasta el momento van seis personas muertas debido a la agresión

Excélsior publicó que el ataque armado iba dirigido contra Sergio “N”, alias “El Tortas”, líder de la Fuerza Anti Unión.

Con base en reportes de inteligencia que han sido entregados a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Procuraduría de Justicia y la Jefatura de Gobierno, en diciembre de 2017 fue cuando se registró la entrada en operaciones de la llamada Fuerza Anti Unión a Garibaldi. Señalan que este grupo es comandado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, que tiene por objetivo acabar con la Unión de Tepito para quedarse con todas las plazas de distribución y venta de drogas.

Desde finales de diciembre, la llamada Fuerza Anti Unión tiene el control de ciertos establecimientos mercantiles en donde tienen halcones vigilando las 24 horas. Uno de sus puntos de operación es el callejón de La Amargura.

About Redaccion El Heraldo SLP