Coparmex subraya dinamismo económico en San Luis Potosí

  • La Confederación Patronal indicó que en este tercer año de gobierno estatal, destaca también la paz laboral en el estado, lo que ha permitido incrementar la fuerza laboral en la industria.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, indicó que en este tercer año de gobierno estatal, destaca el dinamismo económico y la paz laboral en el estado, lo que ha permitido incrementar la fuerza laboral en la industria.

Apuntó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ha trabajado bien, solo con algunos problemas de movilidad, pero al final dijo que se está incrementando la fuerza laboral, donde resaltó la existencia de la paz laboral a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que es un plus para San Luis Potosí, pues aunque se tuvieron algunos sobresaltos en el transcurso del año, se lograron sortear.

El empresario consideró que la contraloría tiene más de 3 mil empleados en la declaración 3 de 3, que aunque no es suficiente, se buscará que se sigan sumando más funcionarios públicos.

Recordó que la propuesta de la declaración 3 de 3 ha sido promovida a nivel nacional por la Coparmex.

Precisó que en el terreno económico siempre habrá cosas que mejorar, los avances tecnológicos son todos los días, por lo que San Luis Potosí tiene la oportunidad de ir innovando.

Jaime Chalita Zarur puntualizó que los retos siguen siendo el combate a la corrupción, la impunidad en todo el país, así como la violencia.

Afirmó que habrá que disminuir la impunidad, para que disminuyan los demás problemas que se están viviendo como la violencia y corrupción.

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí aseveró que la movilidad también representa un factor de seguridad, por lo que se requiere un transporte público puntual, seguro, moderno y cómodo para los usuarios.