¡Alerta! Puente San Felipe de Soledad podría colapsar: Seduvop

  • Leopoldo Stevens, titular de la dependencia Secretaría advirtió sobre la urgencia de dar mantenimiento al puente, el cual registra una afectación que podría terminar en colapso.

La Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública (Seduvop), a través de su titular Leopoldo Stevens Amaro, alertó sobre la urgencia de dar mantenimiento al puente San Felipe ubicado en Soledad de Graciano Sánchez (SGS), el cual registra una afectación que podría terminar en colapso.

En este sentido, el funcionario expuso que debido a la ubicación del puente y al ser de tipo urbano, le corresponde a la administración municipal rehabilitar dicho paso, ya que la dependencia estatal, sólo interviene en el mantenimiento del bulevar Río Santiago.

El titular de Seduvop, dijo que “Al ser un puente de tipo urbano, ellos son los que les tienen que dar mantenimiento, en el caso de la Secretaría manejamos el mantenimiento al Río Santiago, todo lo que es la superficie de rodada y accesos”, acotó.

También, dijo que el puente aun es totalmente rescatable, sin embargo de dejar pasar más tiempo sin dar un mantenimiento o reestructuración el colapso será inminente. Agregó que la dependencia ya entregó a la Secretaría General del ayuntamiento de Soledad un reporte de la situación y solución para la obra, y se espera la respuesta en caso de que soliciten apoyo o alguna intervención.

Leopoldo Stevens, explicó que el riesgo es que la loza se llegue a fracturar, y ya fracturada no podría trabajar igual, lo que propicia riesgos para los vehículos. Dijo que se entregaron exámenes, fotografías de la condición actual del puente, una de las soluciones, es cambiar las tres vigas dañadas o demoler el carril de loza dañada y volver a construirla con trabes nuevas, lo que se evaluó en aproximado de un millón y medio de pesos.