Don't Miss

Acusan a médicos de negligencia sin fundamento, refuta Alcocer

By on 20 septiembre, 2018

El director general del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, Francisco Alcocer Gouyonnet reconoció que durante los últimos años se ha querido criminalizar a los médicos a quienes en la mayoría de los casos son acusados de negligencia sin fundamento real.

 Indicó que últimamente han ido en incremento las denuncias contra el actuar de los médicos, “de hecho hay gente que anda buscando casos para litigar” por eso se debe de transparentar el actuar medico pero también estar consciente de que ese actuar es de humano con humano.

 “En la mayoría de los casos que se acuda de negligencia, de mala práctica, en la mayoría no hay ningún fundamento, pero es muy desgastante para los médicos, enfermería porque cualquiera tienen el derecho justo de reclamar algún acto indebido pero la mayoría de los actos que se reclaman no tienen fundamento real”, dijo.

 Francisco Alcocer manifestó que un avance que se ha tenido es que los pacientes se han empoderado y están más informados de las enfermedades que padecen, lo cual está bien, y por ello se requiere mayor comunicación doctor paciente, y evitar que la gente busque aprovecharse de la situación.

 Reconoció que al Hospital les han llegado algunas denuncias de negligencia médica que buscan atender y resolver aunque dijo desconocer cuantos casos iban este año o cuantos se presentaron durante el 2017.

 Agregó que se busca a poyar a los médicos para que realmente se aclares las denuncias interpuestas por los pacientes y revisar si realmente es verídica o buscan a provechar la situación.

About Redaccion El Heraldo SLP