Coordinación entre Gobiernos Estatales, Federal y Municipios reducirá la delincuencia en el país

Lo anterior lo manifestó el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, durante su visita a San Luis Potosí, para asistir al tercer informe de gobierno del potosino, Juan Manuel Carreras.

La coordinación eficiente entre los gobiernos estatales y los ayuntamientos, con la administración federal que encabezará el presidente electo Andrés López, será lo que permita definir una estrategia conjunta, y reducir los niveles de delincuencia que afectan al país, señaló el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, durante su visita a San Luis Potosí, para asistir al tercer informe de gobierno del potosino, Juan Manuel Carreras.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Manuel Velasco, afirmó que es solo de esa manera, como pueden reducirse los niveles de violencia, recuperarse la paz y tranquilidad, y generar mejores condiciones de bienestar.

Sostuvo que “Para reducir los índices de inseguridad, es necesario la coordinación con estados y municipios por parte del presidente electo, que ya habla de reuniones a las 6 de la mañana todos los días para ver los temas de seguridad, ojalá los estados y municipios  se puedan incorporar”, agregó.

Velasco afirmó que a pocos meses de concluir su administración gubernamental, Chiapas está colocado como una de las tres entidades federativas, más seguras del país. Sostuvo que ese ranking refleja los resultados del trabajo y estrategia, emprendidos para combatir a la delincuencia durante su administración estatal.