SLP rezagado en temas de seguridad: IP

Ante los problemas de inseguridad que se viven en San Luis Potosí, empresarios poto-sinos indicaron que este ha sido un tema que ha quedado estancado, y donde las autoridades estatales deben redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los potosinos, por lo que, dentro del tercer informe de gobierno, será un asunto donde no haya resultados.

En ese sentido, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo señaló que por el momento el gobierno ha demostrado ser sensible ante la situación que se vive en la entidad, refirió que como organismo empresarial ha tenido acercamiento con las autoridades estatales, a lo que calificó con positivo, pero dijo que se requiere atender otras problemáticas.

Por otro lado, el presidente Cámara Nacional de la Industria de la Transformación , Raúl Martínez Jiménez destacó que en materia de seguridad falta mucho por hacer, esto ante la falta de más recursos económicos para fortalecer los policías estatales, para el equipamiento de unidades y armamento, dijo tener la esperanza de que se anuncien nuevas estrategias para abatir los índices delictivos.

Analizan construcción de dormitorios en la ZI

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, dijo que al menos 10 empresas están interesadas en aportar recursos para la construcción de dormitorios para los trabajadores que las empresas llegan a traer de otras regiones alejadas de San Luis potosí o incluso de las entidades, con fin de garantizar una estadía segura.

El empresario dijo que el proyecto de construcción de estos dormitorios continúa avanzando, y en lo que resta de este año podría ser una realidad, pues en diversas ocasiones han estado escuchando propuestas de proveedores para ver cómo desarrollar el proyecto, además de estar buscándolas opciones de terreno más favorables.

Explicó que cada módulo de dormitorio cuesta aproximadamente 350 mil pesos, con una capacidad hasta para 10 personas, se necesita de un comedor, áreas de esparcimiento y se estima una inversión de entre los 10 y 15 millones de pesos, para arrancar con una primera fase.

En tanto que, el presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pablo Saavedra Sada, señaló que junto con la UUZI están sosteniendo reuniones para concretar el proyecto y presentar algunas propuestas para evitar que se convierta en un espacio de hacinamiento humano.