Sentencian a 67 años de prisión a sujeto que mató a sus padres en Las Lomas

Su intención fue robarlos

Eran catedráticos universitarios

A través del sistema de justicia tradicional, personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvo una sentencia condenatoria de 67 años de prisión para un sujeto que hace más de dos años dio muerte a sus padres para robarlos.

Fue el 7 de abril del 2016, aproximadamente a las 07:30 horas, cuando Francisco Javier “N”, de 33 años de edad, acompañado de sus amigos Daniel Alejandro “N” y Gregorio “N” arribaron al domicilio de sus padres, quienes eran catedráticos, ubicado en la colonia Lomas Tercera Sección, en la ciudad capital.

La madre de Francisco Javier les abrió la puerta y comenzó a discutir con su hijo, ya que anteriormente se había llevado un vehículo sin su permiso, por lo que éste y su amigo Gregorio “N” la sometieron y le colocaron bolsas de plástico en la cabeza para asfixiarla.

El cuarto implicado de nombre Lázaro “N”, quien se encontraba en el exterior, les avisó que iba llegando el padre del ahora sentenciado, por lo que escondieron el cuerpo de la mujer en la cocina y cuando el hombre entró a su casa y ver a su hijo, también comenzó a discutir con él, siendo en ese momento cuando Gregorio golpeó en la cabeza a la víctima y su vástago lo siguió golpeando en el piso, golpes que le provocaron la muerte.

Los sujetos salieron apresurados llevándose varios objetos de valor y dos vehículos, por lo que la policía comenzó las investigaciones respectivas que los llevaron a identificar a los presuntos responsables y a obtener la orden de aprehensión en su contra.

Tres días después los sujetos fueron detenidos conduciendo una de las unidades robadas, reconociendo además del doble crimen, haberlo planeado desde un día antes.

Con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, se logró demostrar la presunta responsabilidad de los cuatro hombres en la muerte de la pareja, por lo que finalmente se obtuvo la sentencia condenatoria de Francisco Javier por los delitos de homicidio calificado, robo calificado y asociación delictuosa.