SEGE demanda mayor vigilancia al exterior de escuelas

Ante el creciente número de robos a escuelas el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz señaló que solicitaran a los tres órdenes de gobierno mayor vigilancia al exterior de los planteles porque es su responsabilidad mantener la paz y la tranquilidad.

Indicó que a la fecha tiene reportados solamente siente casos, dos de vandalismo y cinco por robos de productos que están verificando cuales y cuantos, y si el equipo hurtado está asegurado buscaran que se les reponga.

“Creo que si se requiere vigilancia, inspección, rondines, no soy el experto en recomendar que hacer pero si buscamos que nuestras autoridades policiacas nos ayuden. Al interior de las escuelas tenemos los Comités de Prevención y Seguridad Escolar que tienen la labor de buscar certeza de convivencia escolar segura responsables hacia el interior de los planteles, los padres, alumnos, y maestros pero no en el exterior por eso insisto y reitero el llamado a la importancia de que los tres órdenes de gobierno nos favorezcan con su ayuda”, aseveró.

El titular de la SEGE también dio a conocer que se tiene el reporte de tres planteles escolares dañados por causa de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en todo el territorio potosinos. Indicó que ante estas circunstancias se han girado instrucciones a las instituciones para que no pongan en riesgo la vida de los alumnos, “si se tienen escuelas ubicadas por donde los alumnos se vean en la necesidad de transitar por arroyos, es importante que no los expongan”.

Añadió que hay indicaciones para que las clases se suspendan si hay condiciones inseguras en los planteles o si los estudiantes tienen que pasar por lugares inseguros debido a la creciente de los ríos o arroyos.