Sedena mantiene el canje de armas por dinero en San Luis Potosí

  • Tendrá vigencia hasta el 15 de octubre, instalando módulos de recepción de armas de fuego en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en la Plaza de Armas

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 12/a. Zona Militar, informa que en coordinación con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y con la finalidad de erradicar el manejo de armas, inició el “2/o. Periodo de la Campaña de Canje de Armas de Fuego”.

La dependencia federal dio a conocer que tendrá vigencia hasta el 15 de octubre del actual, instalando los módulos de recepción de armas de fuego en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en la Plaza de Armas de San Luis Potosí (Ciudad), así como en las plazas principales de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Cd. Valles, Rioverde y Matehuala, S.L.P.

Cabe destacar, que los módulos de Canje de Armas son establecimientos, en los cuales se recibe armamento y municiones sin problemas legales por la entrega, asimismo, se proporcionan recursos económicos a las personas que participan en dicha actividad, de acuerdo a un tabulador, dependiendo de las características, estado de uso y conservación del material recibido.

La Comandancia de la 12/a. Zona Militar, así como el Gobierno de San Luis Potosí, invitan a la población a eliminar un peligro del hogar y formar parte de una cultura sin violencia, refrendando con este tipo de acciones su compromiso con la sociedad de velar y salvaguardar su bienestar.