Revelan la oscura realidad de una secta en Corea del Sur

En redes sociales circula un video en el que aparece una pastora surcoreana golpeando a sus seguidores, a quienes les ordena castigarse golpeando a sus familiares en repetidas ocasiones y trabajar sin recibir paga, además de sufrir violentos rituales en la iglesia coreana.

Las imágenes, compartidas en Youtube, muestran a la pastora Shin Ok-ju, quien dirige la Grace Road Church en Corea del Sur, agrediendo a sus fieles en diversas oportunidades, como muestra el video, con golpes en la cara, jalones de cabello y arrojándolos al piso. 

Autoridades de la isla aseguran que unos 400 de sus seguidores se habían trasladado a Fiji desde 2014, después de que Shin predijera que una hambruna llegaría a la península coreana y que Fiji era una tierra prometida donde podrían sobrevivir.

Las imágenes fueron difundidas por The Guardian y la policía sudcoreana, mientras se preparaba para ir a Fiji.

Los seguidores dicen que las agresiones continuaron durante mucho tiempo.

Originalmente este material fue difundido en un episodio de un programa televisivo sudcoreano semanal Unanswered Questions (Preguntas sin responder), en el Sistema de Radiodifusión de Seúl (por sus siglas en inglés, SBS), en agosto.

En varios videos, Shin aparece llamando a los miembros de la iglesia a pasar al frente durante sus sermones y luego les pega en la cara, les tira y les corta el cabello y los arroja al piso.

Los ex miembros denunciaron que les confiscaron sus pasaportes y que los hacían trabajar sin paga y seguir rituales en los que se pegaban unos a otros, denominados “las eras de trilla”.