Obtiene el DIF Estatal el premio de Gobierno Abierto

La institución obtuvo el primer lugar en la categoría Iniciativas Gubernamentales.

El Gobernador Juan Manuel Carreras López, entregó los Premios de Gobierno Abierto San Luis Potosí, en los que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), obtuvo el primer lugar de la categoría Iniciativas Gubernamentales Consolidadas, con una iniciativa de mejora en los programas de asistencia alimentaria.

El premio fue recibido por Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva, quien estuvo acompañada por Cecilia González Gordoa, Directora General y Marta Elena Mancilla Ocejo, Directora de Presupuesto y Tecnologías de la Información.

El Premio Gobierno Abierto San Luis Potosí, fue convocado por el Gobierno del Estado, para impulsar procesos de innovación gubernamental y calidad, así como para promover y reconocer las iniciativas de la sociedad civil, dependencias y entidades de la administración pública estatal, orientadas a la innovación, así como a mejoras de calidad en trámites y servicios.

De igual forman, se busca reconocer los esfuerzos encaminados a optimizar el uso de los recursos, fortalecer la transparencia y la capacidad de rendición de cuentas en las instituciones de gobierno estatal.

La iniciativa de DIF Estatal, que participó junto con otras 47 iniciativas presentadas por instituciones gubernamentales, es parte del Sistema de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria y se refiere a la presentación de evidencia fotográfica en tiempo real, para verificar la entrega de insumos alimentarios.

El premio cuenta también con las categorías Iniciativas Gubernamentales de Desarrollo e Iniciativas de la Sociedad Civil, esta última dirigida a organismos no gubernamentales, Centros de Investigación e instituciones de Educación Superior, estudiantes, académicos y público en general.