*.- No pinta la LXII legislatura *.- Desunión y protagonismo *.- Siguen festejos en la UASLP

Apenas van 5 días de que rindieron protesta, pero los diputados de la nueva legislatura no acaban de pintar como algo diametralmente opuesto a lo que vimos en sus antecesores.

La reuniones “previas”, en las que acostumbraban ponerse de acuerdo en decisiones colectivas no van a ningún lado e incluso es fecha que, salvo las presidencias de la Junta de Coordinación Política, JICOPO, que por reglamento recae en la mayoría, Morena en éste caso, y la presidencia de la Mesa Directiva que también, por reglamentación debe elegirse en la primera sesión del trienio, no ha vuelto a acordar nada.

No logran ponerse de acuerdo para designar Oficial Mayor, Tesorero, Contralor y Director de Comunicación Social, por citar los más relevantes.

Parece que todos quieren todo y nadie tiene idea de lo que es negociar: Los tiburones quieren abusar de los novatos y los novatos no logran sumar a nadie a su causa lo que, ¿Dios, no! podría ser el signo de esta legislatura.

Otra vez la bancada blanquiazul llega dividida luego que Sonia Mendoza se fue por la libre, igual que los morenistas, quienes exigen autonomía e, impulsados por el senador Primo Dothe Mata, se sumaron a las huestes contra Gabino Morales, “zopiloteándole” su nombramiento de súper delgado.

MORENA, PT Y PES A LA GREÑA

Siguen funcionando como coalición, Juntos Haremos Historia, pero la división puede brincarles en cualquier momento pues las coordinaciones del PT y PES no fueron consensuadas ni del todo aceptadas y cada quien opera por su lado, como pudimos ver en la elección de Sonia Mendoza, donde la coordinadora Paola Arreola apoyaba a Rubén Guajardo mientras “El Mijis”, Pedro Carrizales, cabildeaba para la panista entre sus compañeros de “la chiquillada”

La pelea de liderazgos morenistas u de sus aliados, el PT y PES, no están conformes con el reparto interno de poder y el pleito ya llegó a la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky quien, dicen, le ratificó el apoyo a Morales Mendoza, lo que les aumentó el enojo.

Todo esto mientras el petista Pedro César Carrizales Becerra, «El Mijis», pasea arropado por un séquito de seguidores para los que quiere, “al menos una chambita”, en lo que no coinciden sus compañeros.

El coordinador de la bancada de Morena, Edson de Jesús Quintanar Sánchez a su vez, es acusado de violencia de género por la coordinadora del PT, Paola Arreola, y párele de contar.

Frente a morenistas y panistas los priístas semejan angelitos, pero sólo son puros diablitos, aunque tal vez, todavía, un poco ingenuos pero, con esos lobos pronto aprenderán a aullar, ni lo dude.

MES DE LA UASLP

Septiembre es el Mes de la UASLP, por ello están llevando a cabo un programa de actividades culturales, deportivas y académicas que van desde conciertos a eventos deportivos de tradición como el Medio Maratón Atlético Universitario y sus carreras de 10 km y 4 km, sin olvidar la tradicional Cena-Baile, los reconocimientos a los mejores estudiantes, el Doctorado Honoris Causa para el doctor Enrique Cabrero y la exhibición de la exposición Acervos Artísticos de la Nación en Custodia de la SHCP, entre otras0

El rector, Máster en Arquitectura, Manuel Fermín Villar Rubio informó que este año, la UASLP informó que aún hay inscripciones para el Medio Maratón Atlético Universitario de este domingo, 23 de  septiembre a partir de las 8:00 horas.

El jueves, 20 de septiembre, a partir de las 20:00 horas habrá un concierto “Orgullosamente Universitarios”, con la Orquesta Sinfónica Universitaria y la Rondalla Universitaria Potosina, a partir de las 8 de la noche en el patio del Edificio Central para conmemorar los 80 años de Radio Universidad y los 30 años de TV Universitaria.

ALUMNOS DE EXCELENCIA

El día 27, entregarán reconocimientos a los mejores estudiantes de las 100 carreras de la UASLP en la ceremonia denominada Alumnos de Excelencia Académica, que se llevará a cabo en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, y a partir de las 20.00 horas la Caja Real Centro Cultural, el Rector Villar inaugurará la muestra “Acervos Artísticos de la Nación” en Custodia de la SHCP, que estará abierta hasta el 20 de enero de 2019.

Como siempre, los festejos terminarán con el 52 Radio Maratón del día 28. trasmitido desde la Plaza del Estudiante, en la Zona Universitaria desde las 7:00 horas y por último, el viernes 29 será la gran Cena-Baile en los patios del Edificio Central que amenizarán la Sonora Internacional y el grupo Baruc.  Los boletos están a la venta en el 102 72 45.

ADELANTAN INFORME

Y no sin antes consignar que la pregunta de la semana es; ¿Terminó la luna de miel entre el gobierno entrante y el saliente Esto porque apenas el 5 de septiembre AMLO opinaba que recibía un gobierno con finanzas sanas, aunque con algunos problemas y éste domingo decidió que estamos en bancarrota, lo que por cierto, otra vez le destapó la gallera con los empresarios.  Lo que es claro, es que en su “gira de agradecimiento”, AMLO olvidó que ya no está en campaña; que no será el viernes 21 sino el jueves 20, cuando tenga lugar la presentación del III Informe del gobernador Juan Manuel Carreras ; aparentemente tomaron esa decisión para ver si viene a despedirse el Presidente Enrique Peña, aunque también dicen que fue para tener mejores augurios para la mitad del sexenio que aún está por venir, ya que ese día entra el Otoño, aquí nos leemos el próximo domingo.