Indigna a venezolanos banquete de lujo de Maduro en Turquía

  • El mandatario visitó el restaurante Salt Bae; en el lugar el platillo cuesta entre 70 y 250 dólares.

Videos virales que muestran al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comiendo en Turquía suculentos trozos de carne servidos por el afamado chef Nusret Gokce conocido como Salt Bae, causaron indignación entre los venezolanos que viven una fuerte crisis económica.

“Esto es una sola vez en la vida”, celebra Maduro junto a su esposa Cilia Flores mientras el cocinero turco corta pedazos de carne en uno de sus restaurantes, donde suele atender personalmente a celebridades como Leonardo DiCaprio.

El famoso chef compartió en Instagram y Twitter varios videos de la visita de Maduro a su restaurante, en las que agradeció su presencia.

“Quisiera agradecer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro por visitarnos”, expresó el chef turco mediante Instagram. Horas después, cuando los videos se hicieron virales e inició la polémica, borró el mensaje de esa red social.

En una de las grabaciones se observaba al presidente Maduro y a su esposa degustando la comida de Salt Bae, quien también les obsequió camisetas. Nusret Gokce es famoso en redes sociales por su forma de sazonar la comida.

El gobernante venezolano se encontraba en Turquía por una escala en su viaje de regresó a Venezuela, procedente de China, a donde viajó el jueves pasado en busca de nanciamiento para su país. El propio Maduro explicó, durante una transmisión en cadena de radio y televisión que mientras se encontraba en Turquía el propietario de los restaurantes Nusr-Et lo invitó a comer en uno de sus locales, según infomó el diario venezolano El Nacional.

“En Turquía compartimos en un restaurante famoso, Nusr-Et. Nos atendió él personalmente, es un hombre muy simpático y alegre”, dijo, y aseguró que el chef “ama Venezuela”.