Impulsan a futuras figuras mexicanas de beisbol

La oficina de MLB en México ofrecerá una experiencia de Grandes Ligas a 400 niños. La próxima semana se jugará la MLB Cup México, que tendrá a 20 equipos con pequeños de entre 11 y 12 años.

Ésta será la primera edición de este torneo en nuestro país, que ya se jugó anteriormente en Japón, y  tendrá a equipos de diversos puntos del país.

Queremos lograr mucha promoción para el beisbol, pero sobre todo que la gente vea lo divertido que es este deporte”, dijo Rodrigo Fernández, director de la oficina de MLB en México.

A nosotros no nos interesa traer una selección. Viene un equipo de una liga, escogido aleatoriamente por la Federación Mexicana de Beisbol, con base en los rankings”.

El torneo, que se jugará del 24 al 30 de septiembre, contará con participación de niños de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Campeche, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, y tres conjuntos de la Ciudad de México.

El certamen se jugará en un formato con cuatro grupos de cinco equipos, avanzando dos de cada grupo a una ronda de cuartos de final. Las semifinales y la final del torneo serán transmitidas por televisión a través de ESPN.

Es algo muy importante, primero para que lo niños se motiven  y segundo para los que lo vean por la televisión digan ‘yo quiero estar ahí’ y el próximo año lo puedan buscar”, dijo Fernández.

Los gastos de los participantes de fuera de la CDMX (transportación, alimentación y hospedaje) correrán por cuenta de MLB México. El premio, para los ganadores, será un viaje todo pagado al juego de temporada regular de Grandes Ligas que ellos escojan en 2019.