Graves actos de corrupción en la impartición de justicia en SLP: AMOTAC

Raúl Torres Mendoza, presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas denunció actos de corrupción entre jueces y notarios, tras haber cometido un fraude en la compra-venta de terrenos cuyo valor asciende a más de 100 millones de pesos.

Miguel Angel N

El presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) Raúl Torres Mendoza, denunció actos de corrupción entre jueces y notarios, tras haber cometido un fraude en la compra-venta de terrenos cuyo valor asciende a más de 100 millones de pesos.

Indicó que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como el Juzgado Segundo Penal, violaron los plazos para emitir una resolución, puesto el Ministerio Público turno el expediente al Juzgado para que en un periodo de 72 horas diera una respuesta, sin embargo, la supuesta revisión se llevó nueve meses.

Las victimas denuncian de manera directa a Eduardo Martínez Benavente de la Notaría Pública No. 1 y a José Luis Martínez Navarro de la Notaría Pública No. 4 en Xilitla, además de José de Jesús y Alfonso, los dos de apellido Torres Cortes y José Rafael Gallegos Estrada por la compra-venta fraudulenta de inmuebles.

Refirió que algunos de ellos se encuentran en San Luis Potosí y Monterrey, además de otras ciudades, problema que en cuatro años de juicio no ha podido resolverse.

Finalmente, pide el apoyo de las autoridades del Supremo Tribunal de Justicia y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para resolver esta situación.