Don't Miss

Entrega gobernador reconocimientos Caminando a la Excelencia 2017 a personal de salud

By on 19 septiembre, 2018
  • Lo otorga la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, con la certificación de 26 programas y 127 indicadores.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, reconoció al personal de los Servicios de Salud por haber obtenido el primer lugar Caminando a la Excelencia 2017 que otorga la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, con la certificación de 26 programas y 127 indicadores.

Durante el evento que se realizó en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, acompañado por la presidenta del DIF en el estado Lorena Valle Rodríguez, el titular del Ejecutivo estatal dijo que la importancia de esta distinción que otorga la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, tiene la importancia de reconocer un esfuerzo cotidiano y la actitud de cientos de personas en los distintos centros de salud en el estado, “donde estamos trabajando en la trinchera para darles el mejor servicio de salud a la población”.

El mandatario estatal externó que: “Me siento orgullo de todas y todos ustedes que contribuyeron a este importante esfuerzo, como compañero de ustedes, como Gobernador del Estado y como potosino”.

Finalmente, dijo que espera que sigan obteniendo más reconocimientos durante los próximos tres años que restan de la administración pública.

Durante el evento, el mandatario potosino entregó reconocimientos al personal de las jurisdicciones sanitarias del estado y a los delegados del ISSSTE e IMSS, así como al director del Hospital Militar Regional.

A su vez, el titular de los Servicios de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, indicó que la suma de esfuerzos coordinados –que de manera profesional y ordenada- ha dado como resultado que hoy San Luis Potosí cuente con el mejor sistema de salud, por lo que hemos sido distinguidos por las autoridades federales con el primer lugar en indicadores Caminando a la Excelencia 2017, “además de manera histórica del 2001 al 2017, se ubicó como el mejor estado en atención a la salud de todo el país”.

Sostuvo que este ejército de médicos, enfermeras, vacunadoras, odontólogos, químicos, promotores y personal de vectores y administrativo, representan el resultado de la unión de esfuerzos, trabajo en equipo y la pasión de atender a la población potosina en materia de prevención y atención de salud.

“Compartimos una vocación de servicio, que nos hace ir más allá de la responsabilidad de nuestro trabajo, con el compromiso de servir y de llevar salud a quienes más lo necesitan”, externó.

Para finalizar, informó que durante los primeros tres años de gobierno de la actual administración, no se han presentado brotes epidemiológicos y se han atendido de manera oportuna en materia de salud las contingencias y emergencias naturales por las que ha atravesado nuestra entidad.

Asistieron los delegados federales del ISSSTE e IMSS, Alberto Rodríguez Jacob y Víctor Manuel Zárate Vázquez, respectivamente; Coronel Médico Cirujano Ramiro Cárdenas Arias, director del Hospital Militar Regional, el director del Hospital Central, Francisco Alcocer Gouyonnet y el director de la Facultad de Medicina de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, así como los jefes de las jurisdicciones de los Servicios de Salud en el Estado.

About Redaccion El Heraldo SLP