Denuncia a abogados que se dedican a criminalizar a médicos potosinos

Francisco Alcocer Gouyonnet, director del Hospital Central, señala que en los últimos años se han incrementado las denuncias por negligencia médica e incluso existen licenciados que se “especializan” en litigar en su contra

Marcela Loyola

El director general del Hospital Central “Dr. Ignacio Moreones Prieto”, Francisco Alcocer Gouyonnet reconoció que durante los últimos años se ha querido criminalizar a los médicos a quienes en la mayoría de los casos los acusas de negligencia sin fundamento real.

Indicó que últimamente han ido en incremento las denuncias contra el actuar de los médicos, de hecho, hay gente que anda buscando casos para litigar por eso se debe de transparentar el actuar medico pero también estar consciente de que ese actuar es de humano con humano.

“En la mayoría de los casos que se acuda de negligencia, de mala práctica, en la mayoría no hay ningún fundamento, pero es muy desgastante para los médicos, enfermeras, porque cualesquiera tienen el derecho justo de reclamar algún acto indebido pero la mayoría de los actos que se reclaman no tienen fundamento real”, dijo.

Francisco Alcocer manifestó que un avance que se ha tenido es que los pacientes se han empoderado y están más informados de las enfermedades que padecen, lo cual está bien, y por ello se requiere mayor comunicación doctor paciente, y evitar que la gente busque aprovecharse de la situación.