Bomberos evitan que hombre se arroje desde 10 metros de altura

Por más de veinte minutos, personal de Protección Civil y bomberos de la Ciudad de México pidieron a Joel «N» que no se arrojara de lo alto de una torre de alta tensión ubicada en el camellón del eje 6 sur y Javier Rojo Gómez, delegación Iztapalapa.

Nadie se percató del momento en que subió la estructura metálica y se postró a una altura de 10 metros para arrojarse al vacío.

De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados, así como paramédicos de la Central de Abasto, quienes no tardaron en llegar al lugar.

En diversas ocasiones le pidieron al hombre, de aproximadamente 40 años, que se bajara y le ofrecieron ayuda con el problema que le originaba actuar de esa manera. El hombre señaló que no cuenta con trabajo y tiene problemas económicos.

Minutos después, bomberos de la estación de Iztapalapa llegaron y comenzaron a subir la torre de manera cautelosa y sin exaltarlo para evitar una tragedia.

Una vez arriba, y tras un breve diálogo, lo convencieron de bajar, por lo que los servidores públicos lo sujetaron y le ayudaron en el descenso.

Ya en tierra fue revisado por paramédicos para descartar cualquier lesión que pudiera haber sufrido.

Luego de la chequeo, el sujeto fue subido a una patrulla y llevado al juzgado cívico.