Sube el precio de medicamentos en las farmacias de SLP

  • En lo que va del año los antibióticos y los medicamentos genéricos han reportado un incremento de hasta un 9 por ciento al consumidor

La presidenta de la sección de farmacias de la Canaco-Servytur, Araceli Lara Trejo, comentó que en lo que va del año los antibióticos y los medicamentos genéricos han reportado un incremento de hasta un 9 por ciento en el costo del consumidor, quien por no invertir en su salud prefiere no adquirirlos lo que hace que el producto se vaya encareciendo.

La empresaria farmacéutica, dijo que esta situación se debe a los incrementos en el precio de los combustibles, en la que los clientes buscan otras opciones más baratas, aunque la calidad del medicamento no sea la misma.

También dijo que el incremento en el precio del dólar tiene que ver, ya que muchos de los principios activos, provienen del extranjero y eso afecta al producto final.

Finalmente, dijo que el sector farmacéutico se está preparando para la temporada de invierno, donde se han detectado en años anteriores desabasto de medicamentos para enfermedades respiratorias, y con ello seguir ofreciendo un mejor servicio.