Se impulsa proyectos de vivienda para SLP a través de la Sedeco

  • Se trata de en tres fraccionamientos cercanos a los parques industriales

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en coordinación con el Instituto de Vivienda del Estado (Invies), están impulsando proyectos para la construcción de vivienda en tres fraccionamientos cercanos a los parques industriales, esto con el objetivo de evitar mayores desplazamientos de los trabajadores y que sus casas estén cerca de sus centros de trabajo, así lo refirió Gustavo Puente Orozco titular de la dependencia estatal.

El funcionario indicó que con la participación de tres empresas desarrolladoras de viviendas, se está impulsando concretar tres fraccionamientos cercanos a los parques industriales privados, para generar la inmovilidad y con ello lograr que los trabajadores tengan cercanos sus debería laborales y viviendas.

Detalló que en este proyecto, para Ciudad Satélite se tiene estimado construir 2 mil viviendas, pero existen otros más como en Villa de Reyes, en la capital y Zaragoza donde existen otros desarrollos de importantes cantidades de viviendas, y se tiene uno en análisis para el municipio de Villa de Reyes.

Destacó que para detonarlos sólo se requieren de incentivos, sin embargo, recientemente se dio a conocer sobre un subsidio de hasta 80 mil pesos por casa-habitación, en al menos un proyecto de 5 mil viviendas, por ello la autoridad sostiene pláticas con la delegación del Infonavit para concretar esta propuesta.

También General Motors, está trabajando con un proyecto para que cerca de su planta haya viviendas y entre los interesados para echarlos andar esta Comebi y Ciudad Maderas.