Realizará Municipio carrera con causa a favor de menores enfermos

  • Organiza “Diuy A.C. Cumple un sueño” para reunir fondos en apoyo a familias vulnerables.
  • La cita es el domingo 23 de septiembre en la ruta de la ciclovía de Carranza.

El Gobierno Municipal a través de la subdirección de Deporte, invita a la población en general a que se sume este domingo a la “Carrera por la Salud” que organiza la asociación civil “Diuy, Cumple un Sueño”, en la ruta de la ciclovía de Venustiano Carranza, a beneficio de niños y niñas enfermos que provienen de familias de escasos recursos económicos.

La titular de la dependencia, Karla Domínguez Patiño, invitó a las familias a que participen en la convivencia que comprenderá 4.5 kilómetros para correr, trotar o caminar, con salida y meta frente al jardín de Tequis a las 8:30 de la mañana, “habrá regalos para los diez primeros lugares entre menores y adultos, los asistentes obtendrán una playera, una medalla y una botella de agua”.

Karla Domínguez mencionó que el costo de inscripción es de 200 pesos por persona, “los fondos serán destinados a tratamientos médicos infantiles y para cubrir las principales necesidades de sus familiares que a veces los acompañan sin haber probado alimento”, acotó la funcionaria.

Enfatizó que durante esta gestión el Ayuntamiento capitalino ha impulsado las acciones de beneficio social, “facilitando los procesos a la población que promueve eventos de carácter humanitario en apoyo a los grupos más marginados”.

Por su parte, la fundadora de Diuy, Guadalupe Dewey Cervantes mencionó que la asociación fue creada hace 20 años para ayudar a las familias que difícilmente pueden cubrir gastos de hospitalización, medicinas, transporte y asesoría jurídica, entre otros menesteres.

 “Necesitamos la mano solidaria de las personas, hacemos un llamado a la población para que asista a divertirse con sus familias, amigos y al mismo tiempo, estarán contribuyendo en la causa de beneficio social”, dijo con entusiasmo la organizadora del evento.

Lupita Dewey, como se le conoce, precisó que para las personas interesadas en inscribirse hay diferentes domicilios: avenida Manuel Nava No. 120 interior 9, en la Zona Universitaria; Café Xilitla, ubicado en avenida Carranza No. 2155-A, de la colonia Jardín; Grupo Asesor A&V, en la calle Basalenque No. 1005-A interior 203, de la colonia Viveros; Belle Femme, en la Plaza Chapultepec.