Padres de familia cierran circulación en la carretera 57 por robo a escuelas

Se manifiestan contra la inseguridad en la vía federal, a la altura de la colonia Las Palmas, mientras que otros han decidido organizarse para mantener las instituciones vigiladas.

Marcela Loyola

Una ola de robos ha afectado a escuelas de educación básica en el último mes, por lo que un grupo de padres familia han decidido manifestarse contra la inseguridad bloqueando la lateral de la carretera 57 a la altura de la colonia Las Palmas, mientras que otros han decidido organizarse para mantener las instituciones vigiladas.

Uno de los casos fue el del Jardín de Niños, David G. Berlanga, quien en el último mes ha sufrió el robo de equipo en tres ocasiones, puesto que desde el viernes pasado notaron el faltante de un equipo de sonido, sin embargo fue hasta las primeras horas de este lunes que se detectó mobiliario fuera de lugar, incluso una silla cerca de una barda por donde se cree que se brincaron los ladrones.

La madre de familia, Isabel Medrano manifestó que ha sido constante el robo de equipo y este lunes se presentó la denuncia correspondiente por lo que fueron suspendidas las clases por las investigaciones que inicio la Policía Ministerial.

“Es la tercera vez, la primera vez o de las primeras veces que he tenido conocimiento solamente se han llevado laptops, y son como por descuidos de las maestras porque se supone que si uno deja cosas ahí nadie se las debería de llevar pero se han perdido computadoras, dinero en efectivo, y en esta última ocasión lo que resulto es que se brincaron las bardad y de acuerdo a lo que nos comentó la directora desde el viernes detectaron que les faltaba una bocina, aunque no le tomaron mayor importancia”, aseveró.

Agregó que fue hasta el lunes que encontraron indicios de robo porque encontraron una silla al lado de la barda y todos los salones abiertos, aunque a la fecha no les han informado que se llevaron pero si han pedido el apoyo de los padres de familia para que paguen la cuota voluntaria de padres de familia para reponer el equipo, puesto que más de 50 por ciento no la han dado.

Este día también se bloqueo la lateral de la carretera 57 a la altura de la colonia Las Palmas por parte de padres de familia del Jardín de Niños Hans Crist An Andersen, quienes denunciaron inseguridad y robo de equipo a la institución, lo que ocasiono su molestia.