No se encontró restos de estudiantes de cine en tinacos: extitular de Semefo

A decir de Luis Octavio Cotero Bernal, extitular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Javier Salomón Aceves, Marco Francisco García y Jesús Daniel Díaz (los tres jóvenes cineastas desaparecidos en Tonalá), no habrían sido disueltos en ácido dentro de los tinacos que la Fiscalía de Jalisco aseguró en el predio que, presuntamente, operaba como casa de seguridad del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Al instituto nos llevaron unos tinacos donde habrían sido disueltos. Nosotros los analizamos por todos los medios y ahí no se encontró ningún resto de los jóvenes. Científicamente no encontramos nada”, afirmó Cotero Bernal en entrevista con Pascal Beltrán del Río.

El exfuncionario –destituido ayer por el caso de los 157 cadáveres hacinados en un tráiler– agregó que tales resultados, difundidos previamente en la prensa local, “no agradaron” al gobernador Aristóteles Sandoval, quien, por tales declaraciones, habría tomado la decisión de separarlo ahora de su cargo.

La misma información respecto a los estudios genéticos realizados, la difundió Cotero Bernal el pasado 3 de mayo en una rueda de prensa.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, Javier Salomón Aceves, Marco Francisco Ávalos y Jesús Daniel Díaz desaparecieron el 19 de marzo, fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido, y que, sus restos fueron identificados a través de pruebas genéticas.