Intercede Trump por su nominado a Corte Suprema

El presidente Donald Trump dijo que es “terrible” que la senadora demócrata Dianne Feinstein no presentara antes las acusaciones contra el nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh, pero reiteró su apoyo al magistrado.

Trump dijo que quiere que todos tengan la oportunidad de expresarse y que Kavanaugh está “muy ansioso” de testificar en su defensa.

Queremos escuchar ambas partes”, agregó.

Christine Blasey Ford, una profesora de psicología en la Universidad de California, dijo públicamente el domingo que Kavanaugh la agredió sexualmente en una fiesta de secundaria a principios de la década de 1980, pero él niega la acusación.

La senadora Feinstein recibió la carta de Ford en el verano relatando lo sucedido y dijo que no lo reveló para proteger la confidencialidad de la profesora.

Trump también dijo que el FBI no debería involucrarse en la investigación de la acusación a Kavanaugh ‘porque no quieren estar involucrados’.

Agregó que “apoyo totalmente” a Kavanaugh, a quien calificó de una persona “sobresaliente”.

El presidente descartó cualquier idea de que se retiraría la nominación de Kavanaugh al decir que era una “pregunta ridícula”, mientras acusaba a los demócratas de jugar a la política al no centrarse en la acusación contra el juez hasta días antes de que la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado estuviera a punto de votar su nominación.

Tiene intelecto sobresaliente. Un juez sobresaliente. Respetado por todos. Ni siquiera una pequeña mancha en su récord”, dijo Trump a la prensa el lunes.

Sin embargo, la defensa fue hasta cierto punto mesurada.

Aceptó la posibilidad de ‘un pequeño retraso’ en el proceso de ratificación del Senado para abordar la escandalosa acusación de que Kavanaugh agredió sexualmente a una mujer en una fiesta de secundaria hace más de 30 años.

Los demócratas han criticado el proceso de nominación de Kavanaugh.