Existe consumo de droga al interior de la UASLP, reconoce el rector Villar Rubio

  • Sin embargo, niega que haya venta de droga en la Alma Mater Potosina

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio reconoció que se han detectado a jóvenes consumiendo algún tipo de droga al interior de la institución pero no narcomenudeo.

Aseguró que no es una problemática que se ha detectado en algunas facultades de UASLP, y se atiende para que no vuelva a ocurrir y hasta se habla con los padres de los jóvenes para que coadyuven a resolver la situación.

“Todas esas denuncias se atiende en su momento, es algo que no dejamos al azar le estamos dando seguimiento. Y precisamente estamos al pendiente y cuando se descubre a jóvenes les retira de lo que están haciendo, se les sanciona y se habla con los padres para resolver el problema”, dijo.

Manuel Fermín Villar manifestó que a la fecha no se han detectado problemas de narcomenudeo pero en caso de que se llegara a presentar algún caso se daría a viso a las autoridades competentes para que lo atienda.

Dijo que están al pendiente de que no haya negocios de venta de alcohol alrededor de las diferentes facultades y campus para evitar que los jóvenes puedan salirse a consumir este tipo de sustancias.