Cuenta San Luis Potosí con Centro de Atención a Niños con Autismo

  • Es manejado por el DIF Estatal y se invirtieron más de 18 millones de pesos.

San Luis Potosí, cuenta formalmente con su edificio que alberga la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes y del Centro Estatal de Diagnóstico y Capacitación Autismo DIF donde se invirtieron más de 18 millones de pesos.

En este sentido, Pablo Loredo Oyervidez, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, expuso que este nuevo inmueble forma parte del cambio y compromiso para mejorar la atención en favor de los menores que acudirán a este nuevo centro.

El evento estuvo encabezado por el Gobernador Juan Manuel Carreras, la presidenta del Dif Estatal, Lorena Valle, el Secretario de Salud del Gobierno Federal José Narro Robles, entre otros.

Loredo Oyervidez, dijo que este “Es un edificio especialmente para la Procuraduría, y con lo cual hemos hechos cuidado detalles incluso, de adónde tienen que llegar los usuarios de primer contacto, donde tienen que estar las áreas de coordinación de adopciones, familias de acogida y todo el andamiaje que tenemos”, acotó.

Además, comentó que en este centro se tendrá la participación de 100 trabajadores, la gran mayoría de la Procuraduría de protección, y se tendrá un área de bienestar familiar para todas las personas ajenas a la procuraduría, pero que presentan un tema familiar. Informó sobre la niña abandonada y encontrada en la avenida Muñoz de esta Capital Potosina, tras haber transcurrido 3 meses desde su hallazgo y debido a que no se encontraron a sus padres, se hizo el registro de la menor ante la procuraduría al declararse ante la ley como esposita y disponible para adopción. También se tiene el caso de una menor en Vallés que también se encuentra en esta situación de abandono.

Indicó que se tiene actualmente a 70 personas en lista de espera para poder adoptar a un menor al cumplir los requisitos, por lo que el comité de adopción sesionará para poder asignar, por lo que se espera que este año se cierre el año con un total de 20 adopciones.