Aumentan en SLP los accidentes viales a causa de las lluvias: Cruz Roja

Los principales son por alcances entre vehículos, que es originado por la congestión vial y por el daño que actualmente tiene el pavimento.

El delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, Oscar Segura Rodríguez informó que se tuvo saldo blanco en los festejos patrios del pasado fin de semana, puesto que las lluvias inhibieron que las personas salieran a festeja.

Dijo que una situación que si se presentó este fin fue el aumento  en los accidentes viales sobre todo por alcances entre vehículos, que es originado por la congestión vial y por el daño que actualmente tiene el pavimento.

“Cada que tenemos lluvias tenemos más accidentes por los alcances, por lo dañado del pavimentos también y porque la movilidad se hace un poco más complicada. Horita tenemos incremento del cuatro por ciento y el punto más neurálgico es la carretera 57”, aseveró.

Oscar Segura manifestó que este tipo de accidentes afectan la columna, el cuello, por lo que es importante que las personas afectadas vayan a una revisión médica de manera inmediata puesto que si no se atienden las lesiones puedes empeorar.

El delegado de la Cruz Roja manifestó que hasta el momento no han ayudado a apoyar a los municipios afectados por las lluvias y la creciente de los ríos y arroyos debido a que las autoridades competentes no les han solicitado el apoyo.

Añadió que están en la mejor disposición de colaborar para poder ayudar a las personas que se encuentran en riesgo sobre todo a quienes tienen su vivienda cerca de estas zonas de riesgo y han resultados afectadas por inundaciones.