Atiende Municipio áreas verdes en principales avenidas de la ciudad por temporada de lluvias

  • Se trabaja en jardineras, camellones y áreas verdes debido al crecimiento acelerado de la vegetación.

Las cuadrillas municipales de Parques y Jardines llevan a cabo la rehabilitación de camellones, jardineras y áreas verdes en general, realizando el desbrozado del césped que en estas temporadas de lluvias se desarrolla con mayor rapidez, expresó el Subdirector del área, José Félix Villegas.

Las precipitaciones climáticas sirven para el desarrollo oportuno de la vegetación, no obstante, disparan el crecimiento de la mala hierba, por lo que es removida con mayor prontitud para mantener la imagen de estas zonas en las condiciones óptimas.

Estas acciones se realizan en los tres turnos operativos, así como el faldeado de árboles para no interrumpir con el cableado aéreo, o entorpecer con cualquier objeto de gran altura, cuidando siempre el aspecto que brindan, en pro del embellecimiento de la ciudad.

Estas labores se llevan a cabo en todas las zonas de la ciudad, dando prioridad a las arterias principales como son los camellones de Himno Nacional, Venustiano Carranza, Calzada de Guadalupe, por ser una zona de mucho turismo; también las avenidas Clouthier, Salk y La Loma, en sus diferentes vialidades.

El personal de la Dirección de Servicios Municipales da una atención constante a las áreas verdes, retirando de igual manera los excedentes de pasto después de su corte.

Félix Villegas exhortó a la población para no abandonar su basura casera en los montones de hierba que se acumulan por el retiro y corte de pasto, esperando al camión recolectar para colocar sus desechos en los sitios y horarios correspondientes.