Cosas de la ciudad: Nuevo golpe a la economía: aumentan 9% el precio de las medicinas

 

  • “Exorcizará el diputado Mijis el Congreso del Estado
  • Ofrece JM Carreras total apoyo a damnificados de Santa María y Cerro de San Pedro
  • Siguen las divisiones y diferencias entre los militantes panistas

Por: El Diablo Cojuelo

MALAS VIBRAS. – Pues ni duda cabe que el diputado Pedro César Carrizales Becerra «El Mijis», sigue siendo el más folclórico de los legisladores, como el hecho de rendir protesta con tenis y una playera de “chavo banda” y ahora indicó que esta semana llevará un sacerdote católico a su oficina para que viertan agua bendita y erradicar las malas vibras que siente al ingresar.
SE RESTABLECEN SERVICIOS.- Los servicios básicos en Santa María del Río paulatinamente comenzaron a restablecerse a partir de ayer luego de la tromba que cayó el pasado domingo y que ocasionó el desbordamiento del río, el cual arrastro varios vehículos, derribo bardas y se llevó a decenas de cabezas de ganado.
APOYO A DAMNIFICADOS. – Al respecto, el mandatario estatal ofreció todo el respaldo y apoyo los damnificados por las trombas que cayeron Santa María y Cerro de San Pedro. JM Carreras informó que no hubo daños severos, o personas lesionadas. En Cerro de San Pedro la bajada de agua arrastro a más de 50 vehículos, de personas que festejaban las Fiestas Patrias.
COMPROMISO CON LA SALUD.– El Gobernador JM Carreras, destacó que en San Luis Potosí se tienen un gran compromiso por brindar servicios de salud de primera a favor de los potosinos, durante la inauguración de la 46 Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Endoscopía Gastrointestinal, que se realiza en honor al doctor rioverdense Javier Elizondo Rivera. Participan más de 1 mil 200 doctores, enfermeras y especialistas de la Asociación Mexicana de Endoscopía Gastrointestinal del país.
HASTA EL ÚLTIMO DÍA-Fiel a su palabra de dar cumplimientos a los compromisos adquiridos ante la ciudadanía hasta el último día de su gobierno, el presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez, inauguró ayer el techado en la primaria Miguel Hidalgo de Escalerillas. En el evento manifestó que su administración dio un fuerte impulso al fortalecimiento de la infraestructura educativa
AUMENTAN LAS MEDICINAS. – En lo que va del año los antibióticos y los medicamentos genéricos han reportado un incremento de hasta un 9 por ciento en el costo del consumidor, quien por no invertir en su salud prefiere no adquirirlos lo que hace que el producto se vaya encareciendo. Esta situación se debe a los incrementos en el precio de los combustibles, en la que los clientes buscan otras opciones más baratas, aunque la calidad del medicamento no sea la misma.
DIFERENCIAS PANISTAS.– Tal y como lo hemos comentado, continúan dentro de la militancia panistas las divisiones y diferencias. El primer raund se dio cuando Marcela Zapata, impugnó la diputación pluri que le fue asignada a Rubén Guajardo , en donde el TEE resolvió darle la curul a la hija de Alejandro Zapata, pero posteriormente el Tribunal Federal se lo regreso a Guajardo. El segundo raund fue por la Presidencia de la Directiva del Congreso, donde no obstante al albazo que se dio a favor, de Rubén Guajardo, finalmente fue la experimentada Sonia Mendoza la ganona,.
“MÉXICO HECHOS PEDAZOS”.– El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, afirmó que México está hecho pedazos; “deuda, desempleo, inseguridad, corrupción, impunidad”. Es impresionante el estado de descomposición social que está viviendo el país, apuntó. Precisó que la deuda externa asciende a más de 10 billones de pesos y se tiene un Estado prácticamente en guerra civil con tantos murtos y desaparecidos y levantados diariamente. “Tenemos problemas graves como la inseguridad y territorios completos sin control institucional”, señaló.
LEY PAREJA. -Por otra parte, Monreal dijo que todo funcionario debe ser investigado, con respecto a Rosario Robles. El líder de Morena aseguró que no se tomará distancia de las declaraciones que hizo el Presidente electo y se actuará con responsabilidad.