Dos personas electrocutadas en escenario del “Grito”

  • Cuando trabajaban en la instalación del escenario para la ceremonia de “El Grito”, dos personas resultaron lesionadas al recibir fuerte descarga eléctrica.

Cuando trabajaban en la instalación del escenario para la ceremonia de “El Grito”, dos personas resultaron lesionadas al recibir fuerte descarga eléctrica. Ambas fueron llevadas a bordo de una ambulancia al Hospital General de Rioverde para recibir atención médica, su estado de salud fue reportado como delicado.

Fue aproximadamente al mediodía cuando sucedió el accidente, los dos hombre, ahora lesionados, se encontraban en las instalaciones del escenario donde se llevaría a cabo la ceremonia de “El Grito”, estaban sobre la calle de Morelos.

Cabe señalar que se realizaron un movimiento mal calculado y accidentalmente una de las columnas de aluminio hizo contacto con un cable de alta tensión y sucedió la fuerte descarga eléctrica, la cual afectó a los dos trabajadores, quienes fueron lanzados algunos metros atrás.

Tras el hecho, de inmediato algunos de sus compañeros fueron a prestarles auxilio, otros reportaron el percance a los servicios de emergencia, a través de llamadas al 911 y de inmediato se pasó la misma a las dependencias de auxilio y rescate.

Se trasladaron al lugar personal del Departamento de Bomberos Voluntarios de Rioverde, paramédicos y agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, así como uniformados de la Metropolitana.

Recibieron las víctimas los primeros auxilios y enseguida fueron subidos a las ambulancias para ser llevados al Hospital General para recibir atención médica.

El estado de salud de uno de ellos fue reportado como delicado por parte del personal médico que le atiende en el mencionado nosocomio.