Asaltante domiciliario fue vinculado a proceso

Durante audiencia inicial por citatorio y en reclusión, personal de la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso en contra de un sujeto por el delito de robo calificado.

El Juez de Control también le dictó la prisión preventiva justificada a Juan Felipe N., de 24 años de edad, por lo que continuará privado de su libertad mientras transcurren los dos meses que se señalaron como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre del año pasado, cuando el ahora vinculado ingresó a un domicilio ubicado en la calle de San Francisco, en el fraccionamiento Villa de Cactus, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Ya en el interior de la vivienda, el sujeto se apropió de dos laptops, dos celulares y joyería diversa, para después huir con rumbo desconocido.

Cuando el afectado se dio cuenta del hurto, acudió a denunciar los hechos y de inmediato se iniciaron las investigaciones correspondientes, las cuales arrojaron datos de prueba de la presunta responsabilidad de Juan Felipe “N”, quien finalmente obtuvo una orden de aprehensión en su contra por dicho delito.

Cabe destacar que dicho sujeto se encuentra recluido en el penal de La Pila desde finales de junio del año en curso, por haber participado con otros cuatro hombres en un robo con violencia en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Los Reyes, por lo que es considerado objetivo criminal al ser presunto integrante de una banda dedicada a este tipo de ilícitos.

De igual forma, Juan Felipe N., tiene antecedentes en otro robo domiciliario, por lo que hasta la fecha se le sigue proceso por tres hechos diferentes.