De nueva cuenta agentes municipales prestaron apoyo a una mujer en labor de parto, fueron los encargaron de atender el alumbramiento de un nuevo ser. Los hechos sucedieron al filo de las 13:25 horas, en el barrio de Tlaxcala.
Los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal realizaban un recorrido de sobrevigilancia y presencia policial por la zona antes mencionada, para tratar de inhibir conductas antisociales.
Cuando se desplazaban por la calle de Juan Álvarez, con dirección de oriente a poniente, al llegar a la intersección de Netzahualcóyotl, de pronto encontraron una camioneta Villager, tipo panel, gris, placas VEA 4289, afuera estaba un hombre que en forma desesperada pedía apoyo.
Los agentes se acercaron al vehículo y en el interior del mismo se dieron cuenta estaba una persona del sexo femenino, quien se identificó como Juana María Galván Acosta, de 29 años de edad, su esposo Pedro Ramón Silva Montenegro les dijo tenía su mujer labores de parto.
Sin perder tiempo, los uniformaron prestaron auxilio, junto con el esposo, a la mujer para que diera a luz. Por radio, se pidió el apoyo de paramédicos.
La llamada fue canalizada y llegaron poco después a bordo de una ambulancia y revisaron al recién nacido.
Ambos, la madre y el recién nacido, fueron subidos a la ambulancia para ser llevados a un hospital para una atención más minuciosa para asegurar la salud de ambos.
El esposo de la mujer agradeció la providencial llegada e intervención de los agentes uniformados.