Justicia egipcia arresta a hijos de ex presidente Mubarak

Los dos hijos del ex presidente Hosni Mubarak fueron arrestados el sábado y acusados de uso inapropiado de información financiera, informaron autoridades.

El juez Ahmed Abul-Fetú ordenó los arrestos y programó una nueva audiencia para el 20 de octubre, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificadas.

Los dos hijos de Mubarak están acusados, junto a otros siete magnates, de violaciones de las reglas del mercado de valores para beneficiarse ilegalmente en una operación de compraventa de acciones del Banco Nacional.

Alaa Mubarak y Gamal Mubarak fueron llevados a una prisión al sur de El Cairo después de la sesión, dijeron las fuentes.

Alaa Mubarak es un acaudalado empresario y Gamal Mubarak era el preferido para suceder a su padre cuando era presidente.

La Fiscalía acusa a Gamal de apropiación indebida de 494.6 millones de libras egipcias (unos 27.7 millones de dólares) y a Alaa de embolsarse ilegalmente 12.2 millones de libras (680 mil dólares aproximadamente).

Tanto el padre como los dos hijos fueron sentenciados a tres años de cárcel por corrupción en el 2015.

Los hijos fueron puestos en libertad tres meses después y el padre fue excarcelado el año pasado.

Los tres fueron inicialmente detenidos en el 2011 tras el alzamiento que derrocó a Mubarak.

Hosni Mubarak actualmente está en libertad, después de haber permanecido arrestado en un hospital de El Cairo entre 2011 y comienzos de 2017 por cargos de corrupción.

El exdictador fue puesto en libertad por orden de la Fiscalía, después de que fuera absuelto en una causa en la que se le investigaba por la muerte de cerca de 230 manifestantes durante la revolución de 2011.