Generalizado repudio a diputados salientes

  • De «corruptos» no los bajaron los manifestantes
  • Enmedio de escandalera asume nueva Legislatura

La LXII Legislatura, quien estará en funciones desde este 14 de septiembre de 2018 hasta el 13 de septiembre del 2021, la cual será presidida por Sonia Mendoza Díaz, se instaló la mañana de ayer en medio de manifestaciones ciudadanas que repudiaban a los legisladores salientes y traían nuevas exigencias a los diputados entrantes.

Tanto dentro como fuera del Palacio Legislativo del Jardín Hidalgo se presentaron diversas organizaciones. Los primeros en llegar fueron los comerciantes, quienes con lonas y ratas de juguetes reprochaban el poco apoyo que recibieron y los múltiples escándalos de corrupción en los que estuvieron envueltos los integrantes de la LXI Legislatura.

Afuera del recinto había un festejo por parte del Movimiento Pueblo Libre por la salida de los integrantes de “la peor legislatura” como la calificaron, por lo que con pancartas y altavoces les gritaban corruptos, posteriormente llego el Frente Ciudadanos Anticorrupción, habitantes de la Huasteca y Ciudadanos Observando.

Mientras tanto, en medio de este caos, en el interior del recinto legislativo, se tomaba protesta como presidenta de la Directiva del Congreso del Estado a la panista Sonia Mendoza Díaz, como vicepresidenta estará Alejandra Valdez Martínez; segunda vice-presidenta Martha Barajas García, primer secretario, Martín Juárez Córdova, segundo secretario Cándido Ochoa Rojas, primer propietario Pedro César Carrizales y segundo propietario Mario Larraya Delgado

En las butacas, entre invitados especiales y familiares de los nuevos diputados, integrantes de Ciudadanos Observando se manifestaban, encabezados por Guadalupe González quien llegó a aplaudir la salida de los diputados de la LXI Legislatura y adelantó que con los nuevos diputados insistirán en la figura de revocación de mandato.

El vocero de la organización civil, reprochó todos los actos de corrupción asegurando que se tienen las pruebas para continuar las denuncias incluso ante la PGR.

 Los últimos en llegar fueron los del Frente Ciudadano Anticorrupción que llego al recinto legislativo con un mariachi tocando las golondrinas, globos negros donde colgaban las caras de los diputados salientes con cuerpos de rata y hasta un ataúd para enterrar a la LXI Legislatura.

 El vocero del frente, Hugo Stevens Amaro señaló que con esto buscan sepultar los actos de corrupción también, puesto que tienen que los nuevos diputados sean diferentes más trabajadores y honrados.

 “El día de hoy lo que estamos haciendo de manera ilustrativa es hacer las acciones fúnebres de esta legislatura, queremos enterrarla, queremos desterrarla, olvidarla, que nueva vuelva a ocurrir esto en San Luis Potosí, precisamente en el día que entra la Legislatura LXII, la cual vemos con cierto optimismo y tenemos esperanzas porque hemos tenido puentes con ellos, y gracias a dios como una grave enfermedad que padeció San Luis está llegando a su muerte”, dijo.

 Cabe destacar que al principio el Congreso del Estado tenían las puertas principales cerradas, con gritos y empujones los manifestantes lograron entrar llenando el recinto legislativo, aun no eran las 11 de la mañana y la sesión apenas iniciaba.